login

sign up

*This field is required

*A valid email address is required

*This field is required

*Your password and comfirmation password doesn't match

Avenger Endgame: un Final para otro Principio

“Mr. stark I dont feel so good…

I dont wanna go…

please help me… please”


Sin duda alguna fue una de las frases más memorables y desgarradoras de la cinematografía Marvel. Avengers: Infinity War fue una épica muestra de sinfonía entre personajes entrelazados y batallas gloriosas.

Pudimos observar como Thanos logró su objetivo, erradicar la mitad de la vida sobre el universo, y con ello nos arrancó a todos un suspiro de preocupación mientras éramos espectadores de la desaparición de la mitad de los superhéroes del MCU.

Aquellos vivos, derrotados e impactados del poder del guantelete, no pudieron hacer más, hasta ahora…

Dentro de aquellos que pudieron sobrevivir a este armagedón universal fueron los mismos que iniciaron el MCU. Iron Man, Capitan America, Hulk, Blackwidow y Thor; son los nombres más relevantes que podemos mencionar. Muchas teorías se han iniciado a partir de esta composición de personajes, sabemos que en su mayoría la batalla principal durante Avenger: Endgame se centrara en estos personajes quienes piensan realizar un cierre a este universo MCU para darle paso a la nueva generación Marvel.

Entre muchas de las especulaciones, está la forma de esta despedida, que posiblemente sea a través de la muerte en batalla contra Thanos para salvar a esa mitad de la población del universo que desapareció con un chasquido. Sabemos que Chris Evans ya había comunicado que con esta película se retiraba, y la última en pronunciarse fue Gwyneth Paltrow quien también dejó en claro que no iba a seguir trabajando para MCU. Esto solo deja cabos sueltos que Avengers: Endgame en su momento nos aclarará. También se tantea la posible integración de Wolwerine o parte del elenco XMen a la nueva película, pero esto parece algo poco probable, una teoría que con el tiempo ha tomado fuerza pero no suficiente como para saber si se hará realidad. Sobre todo por el proceso de licenciatura que tiene Marvel Studios con los personajes.

Una noticia confirmada es que sin duda aparecerá entre las figuras para rescatar al universo Capitan Marvel, este poderoso personaje, que dentro de los comics

tienen un gran rol para instaurar el orden, tendrá un peso muy importante dentro de Avengers: Endgame, ya que Marvel Studios ha aclarado en reiteradas oportunidades que ella es parte del nuevo MCU. Entre los personajes que sabemos deben retornar está Black Panther, Spider-Man y Los Guardianes de la Galaxia, con excepción de Gamora, no sabemos si debido al proceso en el que murió, (Thanos la sacrifica para obtener la gema del alma) podrá regresar a la vida.

Entre tantas expectativas formadas por los fans, está que aparezca Adam Warlock quien podría estar refugiado dentro del Mundo Gema que es parte de la gema del alma, mundo en el cual debería encontrarse atrapado la mitad de la vida del universo.

Lo que podemos afirmar es que Avenger: Endgame es el final de un ciclo lleno de muchos éxitos, Marvel  ha logrado asombrarnos y nos hecho sufrir. Quizás simplemente debemos embarcarnos en esta aventura final sin pensar en lo que pueda pasar, disfrutar de lo que nos ha dado y darle paso a lo que les falta por entregar. Somos espectadores de la mejor época para  los superhéroes y eso se debe apreciar de la misma manera que un niño se maravilla al ver a su personaje favorito, porque la vida se trata de no impedir los sueños. No podemos más que maravillarnos con  lo que Marvel nos ha entregado durante toda una vida.                                            Muchas gracias, Stan Lee.