login

sign up

*This field is required

*A valid email address is required

*This field is required

*Your password and comfirmation password doesn't match

Spider-Man Un Nuevo Universo: la Nueva Definición de la Animación

El multiuniverso Marvel acaba de hacer presencia a través de las películas animadas, ¡y de qué manera!

Spider-Man, Un nuevo universo es una cinta desarrollada por Sony con una adaptación escrita y producida por Phil Lord y Chris Miller, estos grandes artistas nos traen al universo de Miles Morales, un chico afroamericano con raíces latinas que vive en Brooklyn, rodeado de música y expresiones artísticas, este chico debe enfrentarse a sus orígenes como Spider-Man y al complicado choque de universos que traerá a diversos Spider-Man a su mundo. Miles mantiene una constante lucha de adaptación en cada aspecto de su vida, desde una nueva escuela hasta el uso de sus poderes, es un viaje donde tantos familiares como amigos se ven involucrados para guiarlo a través del bien sobre el mal, mostrándoles que dentro de él su mayor virtud es no rendirse.

Esta película animada cuenta con una recepción muy positiva por parte de críticos y audiencia, la acogida fue una aclamación universal al trabajo bien hecho. Se alzó con los premios a mejor película animada durante los Globos de Oro que se realizaron el pasado 6 de enero, una semana después repiten el premio durante la entrega de la Crítica Cinematográfica y a día de ayer llegaron a la cima, al ganar los premios de la academia. Spider-Man, Un nuevo universo es un sublime gusto cinematográfico, una explosión sensorial donde se recurre a técnicas originarias de los comics, el uso de los colores y la dedicación a las gráficas detallistas hacen que sea mucho más que un tributo a los diferentes universos Marvel.

Daniel Pemberton se encargó que la música fuese un detalle que nos agradaría desde el comienzo hasta el final, yendo de la mano con la ambientación, las canciones se sumergen en las raíces de Brooklyn, arraigando el estilo Street del propio Miles Morales.

La trama mantiene el uso de personajes como Peter Parker con la voz de Jake Johnson, este Spider-Man se caracteriza por el hecho de que atraviesa una crisis de mediana edad, con muchos problemas, incluyendo el divorcio con Mary Jane. Él es el encargado de ser el mentor y guía  de Miles Morales. Entre otros, contamos con Spider-Man Noir con la voz de Nicolas Cage, que por cierto, hace una voz fantástica, este Spider-Man se caracteriza por venir de un universo monocromático, ambientado en los años 30 donde debe pelear contra el imperio nazi. También el filme cuenta con Hailee Steinfeld en la voz de Gwen Stacy, la Spider-Woman por excelencia, un personaje cargado de vibra rockera y justicia, en su universo su mejor amigo, Peter Parker, muere, esto trae como desenlace su aislamiento en lo que se refiere a las amistades, pero el tiempo que comparte con Miles ayuda a que esto cambie. Para variar, se introduce un personaje resultante de una parodia, Peter Porker un cerdo antropomorfo que se convierte en Spider-Ham, a pesar de su influencia caricaturesca se mantiene dentro de lo que sería una unión muy diversa de personajes, en una trama donde alcanza para todos; por último, está  Peni Parker, una joven japonesa que mantiene un enlace telepático con una araña radioactiva que propulsa un traje biomecánico, todo esto ocurre en un universo alterno futurista.

De Spider-Man, Un Nuevo Universo hay poco o nada que reclamar, es una pieza cinematográfica de la línea de Spide-Verse que cumple más allá de las expectativas y rompe con el esquema de las animaciones, demostrando que si dejas rienda suelta a la imaginación muchas cosas buenas pueden pasar. Es un espectáculo para toda la familia con señales claras que todos podemos ser héroes, todos podemos ser Spider-Man.